Presidencia de la Nación

Foro Internacional sobre política social y desafíos de Agenda 2030


Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, distintas autoridades de Latinoamérica y el Caribe se reunieron en Santo Domingo, República Dominicana, para celebrar el VIII Foro Interministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe. Encuentro donde se debatió sobre los avances en materia de política social; y en particular, sus principales desafíos para la puesta en marcha de la Agenda 2030 y las estrategias para la salida sostenible de la pobreza.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Dra. Gabriela Agosto, expuso la experiencia argentina en materia de políticas sociales, como así también brindó detalles sobre el proceso de adaptación -generación de metas e indicadores- de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que se está llevando a nivel nacional.

El Foro estuvo organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), conjuntamente con el Gobierno Dominicano y con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). A su vez, se llevó adelante también la primera Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

El encuentro contó con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Ecuador, Guyana, Haití, Costa Rica, Honduras y Paraguay, entre otros países, quienes dicutieron el rumbo de las políticas sociales para responder de manera más eficaz al desarrollo humano y el bienestar. En este marco, analizaron los retos y oportunidades que presenta la Agenda 2030, considerando el progreso multidimension como enfoque para abordar el desarrollo sostenible.

Scroll hacia arriba