Presidencia de la Nación

Foro de Seguro Sostenible en Río de Janeiro


Juan Perucchi, gerente de Técnica y Normativa de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), participó del Foro de Seguro Sostenible (SIF, por sus siglas en inglés), coordinado por la Organización Internacional Access to Insurance en Río de Janeiro los días 16 y 17 de mayo. Las sedes del encuentro fueron el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Brasil.

Gerente de Técnica y Normativa de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Juan Perucchi

Los temas tratados fueron los problemas que existen a partir de la actividad irregular dentro del mercado de seguros, dada especialmente por el trabajo informal y por aquellos intermediarios de seguros que trabajan de forma marginal. Se insistió, además, en la necesidad de intercambiar regulaciones vigentes para mejorar los sistemas de control y de sanciones. En ese sentido, se concluyó que la misión principal de los organismos de seguros es velar por los derechos de los asegurados, siendo proactivos y modernizando los mecanismos de control.


Estuvieron presentes en el encuentro la Superintendencia de Seguros del Paraguay, la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP) de Brasil, y representantes de países de Colombia, El Salvador, Sudáfrica, México, Filipinas y Australia.

Desde la SSN, nos planteamos una reinserción inteligente al mundo. El intercambio entre pares permite seguir fortaleciendo nuestra industria local utilizando las mejores prácticas internacionales.

Scroll hacia arriba