Presidencia de la Nación

Foro Argentino del Deporte: presentaciones sobre planificación estratégica, fisiología del ejercicio y nuevos emergentes deportivos

Se llevó adelante la segunda semana del foro, que contó con la presencia de destacados expositores como la legisladora Ofelia Fernández.


Con el objetivo de analizar los desafíos deportivos en el país, continúa el desarrollo del Foro Argentino del Deporte, un espacio de reflexión y debate que se lleva adelante de manera virtual en el canal de YouTube de Deportes Argentina, con la participación de más de 30 expositores a lo largo de 10 encuentros.

En la primera jornada de esta semana, el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz, y el director de Capacitación, Ciencia y Tecnologías aplicadas al deporte de la Secretaría de Deportes de la Nación, Alfredo Fenili, analizaron la importancia de la planificación estratégica en el deporte.

En el segundo encuentro de la segunda semana del Foro se debatió sobre las ciencias aplicadas al deporte, con la participación del coordinador de medicina deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación, Enrique Prada, con el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz.

Finalmente, se llevó adelante el panel sobre nuevos emergentes deportivos, que contó con la participación de Ofelia Fernández, legisladora de la Ciudad, Gastón Infranich, jurado FMS, Nicolás Crespo, presidente de la DEVA, Ailén "Brasita" González, freestyler Red Bull 2020, Axel Pompa, director de DOUP!, Bruno "Cold" Baico, freestyler Red Bull 2019, y Federico Putaro, de la Subsecretaría de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales.

El Foro Argentino del Deporte continuará el martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre con jornadas sobre niñez, adolescencia y deporte, deporte adaptado y legislación deportiva. También se llevará adelante una conversación con Fabricio Oberto, emblema de la Generación Dorada de la Selección Argentina de Básquetbol, mientras que el cierre será el viernes 13 de noviembre, donde se debatirá sobre la gestión pública deportiva.

Scroll hacia arriba