Presidencia de la Nación

Formosa y Mendoza asumen un mayor compromiso en la frontera

En distintas reuniones se abordaron las problemáticas de ambas provincias en materia de narcotráfico y contrabando.


El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, viajó a las provincias de Formosa y Mendoza, donde se reunió con autoridades gubernamentales, fuerzas nacionales y agencias empresariales con el objetivo de avanzar en temas referidos a Control y Vigilancia de Fronteras.

En Formosa, en un encuentro con el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, dialogaron sobre las problemáticas de la provincia en materia de narcotráfico y contrabando.

Luego, el subsecretario se reunió con el presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF), Fabián Hryniewicz, quienes firmaron una carta de compromiso para trazar un plan de trabajo conjunto para la lucha contra el contrabando y el comercio ilegal en la zona de seguridad de fronteras.

Más tarde, Lobos se reunió con el Cte. Myr. de Gendarmería, Ricardo Heredia y con el Prefecto Ppal. Juan Carlos Roleri, para conocer las problemáticas de seguridad de la provincia.

Seguidamente, en Mendoza se reunió con el ministro de seguridad, Gianni Venier y con el director general de policías, Roberto Munives, para delinear un plan de trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad provincial y la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras.

Scroll hacia arriba