Presidencia de la Nación

Formosa: Se auditaron entes encargados de la vacunación antiaftosa y antibrucélica

El Senasa controló el plan 46 a cargo del ente Sociedad Rural de Comandante Fontana y los planes 665, 749 y 752 que ejecuta Sorufor.


FORMOSA- Se obtuvieron resultados satisfactorios en las auditorias que realizó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) al plan N° 46 de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis que ejecuta el ente Sociedad Rural de Comandante Fontana y los planes N° 665 de Fortín Soledad, N° 749 de Guadalcazar y N° 752 de General Güemes, a cargo del ente sociedades rurales formoseñas (Sorufor).

Los supervisores de Sanidad Animal del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Marcelo Pedretti y Miguel Aránguiz fueron los encargados de llevar adelante el control documental de los entes mencionados.

Entre otros ítems, se fiscalizó cómo se conforma el grupo operativo de cada ente, si disponen de coordinador, programador; si los vacunadores y veterinarios cuentan con acreditación; si realizaron capacitaciones; si llevan adelante un registro diario de programación para vacunar y otro registro de entrega de vacunas a vacunadores; si cuentan con vacunas suficientes y cómo llevan adelante la confección de actas de vacunación.

“Todas estas auditorías arrojaron resultados satisfactorios teniendo en cuenta que se trata de planes que alcanzaron el 100% de la cobertura vacunal en la primera campaña de inoculación 2021 contra la fiebre aftosa y la brucelosis”, explicó el supervisor Pedretti y agregó que "estos planes recibirán nuevas auditorias durante el transcurso de la segunda campaña 2021".

Cabe destacar que estos y otros planes sanitarios de la provincia recibieron 267.288 dosis de vacunas gratuitas contra la fiebre aftosa utilizadas en la segunda campaña de vacunación 2020 y en la primera campaña 2021, que beneficiaron a 8.786 productores familiares, lo que repercutió en la cobertura vacunal.

Las vacunas fueron provistas por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en el marco de un convenio firmado con el Senasa.

Scroll hacia arriba