Presidencia de la Nación

Formosa recibe la muestra “Ciencia en Movimiento, animate a descubrir”

Tiene como objetivo despertar vocaciones a través de participación directa, en áreas del diseño, la paleontología y la física. Se puede visitar del 2 al 5 de agosto con entrada libre y gratuita. También se firmaron convenios de proyectos vinculados al turismo y la innovación productiva.


Este jueves quedó inaugurada, en la capital formoseña, la muestra itinerante de ciencia y tecnología “Ciencia en Movimiento, animate a descubrir” con contenidos como el Laboratorio de Paleontología y Tierra de Dinos, para sumergirse en el mundo de los restos fósiles; Visiones que cambiaron al Mundo, una muestra de diez módulos interactivos para comprender y divertirse con los diferentes paradigmas y descubrimientos científicos; también se pueden visitar las experiencias de diseño y actividades de Fábrica, Diseño e Innovación para grandes y chicos.

A su vez, también se firmaron convenios para la realización de proyectos a ser financiados por las líneas ASETUR y PFIP del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT): "Construcción de defensas contra inundaciones a bajo costo" (PFIP); “Puesta en valor de la red de museos provinciales y creación del espacio del conocimiento” (ASETUR Museos) y “Puesta en valor de las Ruinas Históricas de la Misión San Francisco de Laishí” (ASETUR). Los mencionados proyectos beneficiarán a distintas localidades de la provincia y ponen el acento en la innovación productiva y el turismo.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura y Educación de Formosa, Dr. Alberto Zorrilla; el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Julio Aráoz; el subsecretario de Innovación Tecnológica del Chaco y vicepresidente del COFECyT, Ing. Rafael Yurkevich y el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva de la Nación y titular del COFECyT, Dr. Tomás Ameigeiras.

La muestra se podrá visitar del 2 al 5 de agosto en el galpón G y C del paseo costanero “Vuelta Formosa”, en el horario de 15 a 21 horas con entrada libre y gratuita.

Contenidos interactivos

VISIONES QUE CAMBIARON AL MUNDO

Un viaje por los visionarios descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época, a través de un recorrido por nueve módulos interactivos, en donde el visitante podrá poner en funcionamiento aquellos descubrimientos y aprender la historia de sus protagonistas.

LABORATORIO DE PALEONTOLOGÍA

Un viaje de aventura a través de cada período histórico en el que vivieron diferentes especies de dinosaurios. Un acercamiento a la ciencia que estudia la vida en el pasado a través de los restos fósiles. El recorrido cuenta con réplicas animatrónicas y esqueletos completos de los dinosaurios en tamaño real.

FÁBRICA, DISEÑO E INNOVACIÓN

El objetivo de este espacio es vincular a referentes del diseño para desarrollar proyectos de triple impacto (social, económico y ambiental). Los chicos tendrán la posibilidad de replicarlos a su escala en FABRIQUITA donde contarán con talleres para realizar muñequeras y un caleidoscopio. En la tricotera, los visitantes podrán tejer con elementos de nuestro Banco de Materiales. También hay un espacio dedicado a exponer los proyectos realizados como mochilas construidas a partir de lonas vinílicas de descarte y mobiliario por encastre en MDF cuyo objetivo es optimizar materiales para generar sistemas funcionales. Además, los asistentes podrán disfrutar de las exploraciones materiales donde lograrán apreciar la composición de distintos materiales por medio de una lupa con un poderoso zoom.

Scroll hacia arriba