Presidencia de la Nación

Formosa: Presencia en el 14° remate ganadero de agricultores familiares de Ingeniero Juárez

El Senasa realizó control sanitario y documental de los animales. Autoridades regionales dialogaron sobre las medidas por brote de rabia.


Formosa - Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recorrieron la zona oeste de Formosay participaron del 14º remate de la Federación de Asociaciones de Productores del Extremo Oeste Formoseño (FAPEO) en el predio habilitado por la Resolución 924/2020, donde se presentaron cerca de 800 animales de la especie bovina pertenecientes a productores del sector de la agricultura familiar.

En el remate estuvieron presentes el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani; el recientemente designado ministro de la Producción y Ambiente de la provincia de Formosa, Alejandro García; el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif; el presidente de la FAPEO, Ramón Domínguez; el coordinador del Ente Sanitario, Walter Pino; el subsecretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci), Lucas Rodríguez; el administrador general del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, Manuel Augusto Rodríguez e integrantes del Concejo Deliberante. Asimismo, personal del Senasa realizó el control documental y sanitario del rodeo que ingresó al lugar.

Durante el recorrido, Galvani asistió a la oficina del Senasa Laguna Yema, donde junto a su jefe, Lucas Pérez Cabral, planificaron una capacitación sobre rabia paresiante. Además, dialogaron sobre las medidas sanitarias establecidas por el Senasa a raíz de la confirmación de un brote de rabia en esta localidad. Finalmente, analizaron la posibilidad de realizar mejoras edilicias en la estructura de la oficina y trataron el cierre de la primera campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica.

Scroll hacia arriba