Presidencia de la Nación

Formosa: Prefectura incautó más de 27 mil kilos de arroz

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de 27 toneladas y media de arroz, en un procedimiento realizado esta madrugada en Pilcomayo, Formosa.


El hecho ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza, que realizaba tareas de prevención y control de la frontera, detectó, a la altura del kilómetro 379 del río Paraguay, una lancha acoderada a un lanchón artesanal, en el cual se estaban cargando bultos.

Al acercarse al lugar, los efectivos fueron atacados con objetos contundentes. Tras repelir la agresión con dos disparos de estruendo, los involucrados huyeron hacia el Paraguay a bordo de la lancha, dejando abandonada la otra embarcación cargada de mercadería.

Al inspeccionarla, con la intervención de la Fiscalía Federal N°2 de Formosa, se comprobó que estaba cargada de 550 bolsas de arroz integral, con un peso de 27.500 kilos, y una tonelada (dividida en 249 piezas) de queso.

Por orden del magistrado interviniente, se decomisó la embarcación y la carga, cuyo valor asciende a casi ocho millones de pesos.

Scroll hacia arriba