Presidencia de la Nación

Formosa: planificación de actividades sanitarias y de extensión con el INTA

Funcionarios del Senasa y del INTA se comprometieron a fortalecer mesas y foros interinstitucionales para el desarrollo productivo provincial.


FORMOSA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) planificaron, en Formosa, actividades sanitarias, el fortalecimiento de distintas mesas y foros interinstitucionales y la realización de jornadas informativas y capacitaciones destinadas a pequeños y medianos productores.

Estos y otros temas fueron abordados hoy en una reunión realizada en la ciudad de Formosa entre el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani, y el jefe de agencia del INTA, Federico Miranda.

Los profesionales acordaron recuperar los espacios de diálogo interinstitucionales de diferentes mesas de trabajo –entre ellas la Mesa Porcina– que propician el desarrollo productivo de la región. Además señalaron la importancia de fortalecer el Consejo Local Asesor (CLA), donde el INTA convoca a distintas instituciones del medio para fortalecer su trabajo en terreno.

También vieron como positiva la reactivación del foro veterinario, en el que participan profesionales del INTA, el Senasa y Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, y en el cual se analizan casos de enfermedades de los animales y se reciben denuncias sanitarias para tener una base de datos y tomar decisiones.

Finalmente, ambos organismos dialogaron sobre la reactivación del Programa Pro Huerta y destacaron que disponen de expertos en diferentes temáticas sanitarias que realizarán capacitaciones; entre ellas, se planificaron jornadas informativas de buenas prácticas agrícolas (BPA) para asesorar a pequeños y medianos productores.

Scroll hacia arriba