Formosa: pasarela peatonal sobre la autovía RN11

Avanza el izado de las vigas pretensadas para el nuevo cruce peatonal, emplazado a la altura de la rotonda del Barrio Villa del Carmen, en el km 1162,70 de la futura autovía.


La nueva pasarela tendrá 57,40 metros de longitud y se ubicará a 5,20 metros por encima del nivel de calzada proyectada. Además, en sus extremos contará con rampas de acceso a ambos lados con un total de 120 metros aproximadamente.

La obra se desarrolla en el acceso a la ciudad Capital, por donde circulan gran cantidad de vehículos por día y se asientan establecimientos educativos y de salud. La construcción de la pasarela asegurará el cruce y mejorará la circulación de estudiantes y vecinos en esta zona de mucho tránsito.

La RN11 es una de las rutas centrales para la provincia y para el transporte de productos del Mercosur. Su transformación mejorará la vinculación con Paraguay, a través del Paso Internacional San Ignacio de Loyola. En la provincia de Formosa se desarrolla a lo largo de 191 kilómetros y conecta las localidades de Gral. Lucio V. Mansilla, Tatané, Formosa y Clorinda.