Presidencia de la Nación

Formosa: nuevo ente emisor de DT-e beneficia a agricultores familiares de Fortín La Soledad

Lo inuguraron el Senasa y la Municipalidad de Las Lomitas. Ahorrará a 150 productores viajar 70 Km para tramitar movimiento de hacienda.


FORMOSA- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Municipalidad de Las Lomitas pusieron en funcionamiento el nuevo Ente emisor de documentos de tránsito electrónico (DT-e) de Fortín La Soledad "Chango Pacheco", que beneficiará a unos 150 agricultores familiares de distintas colonias y parajes de la zona que antes debían trasladarse más de 70 kilómetros hasta la oficina Senasa más cercana para tramitar el traslado de hacienda.

El ente emisor funcionará en el domicilio de Silvia Jaimez, donde existe muy buena conexión a Internet, en el horario de 8 a 13 horas.

Fortín La Soledad es una localidad que se encuentra a 75 kilómetros de la ciudad de Las Lomitas, se accede por camino de tierra a través de la Ruta Provincial 32 y está ubicada al margen Sur del bañado La Estrella, el segundo humedal más grande de Argentina.

El DT-e es un documento obligatorio que ampara el traslado de ganado y es requerido en los controles realizados por el Senasa, la Policía y Gendarmería Nacional.

El nuevo ente, que beneficiará a unos 150 productores que poseen mas de 20.000 cabezas de ganado bovino, recibió el nombre de "Chango Pacheco" en reconocimiento a quien en vida fuera vacunador contra la fiebre aftosa y la brucelosis de la zona por más de 20 años.

En la ceremonia de inauguración, realizada el pasado 21 de octubre, estuvieron presentes el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani; el intendente local Atilio Basualdo; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Basualdo; el jefe del Programa de Fiebre Aftosa del Senasa, Horacio Angélico; el coordinador temático de Sanidad Animal, Facundo Macias; el jefe de la Oficina Senasa Las Lomitas, Carlos Molina; los supervisores de Sanidad Animal, Marcelo Pedretti y Miguel Aránguiz, entre otras autoridades locales.

En la ceremonia, Galvani y Basualdo aprovecharon la ocasión para reconocer y agradecer a Blanca Rosa Mercado, por su aporte y labor realizada por la sanidad animal en la región de Fortín La Soledad y zonas aledañas.

Scroll hacia arriba