Presidencia de la Nación

Formosa | Intentaron huir cuando trasladaban 5.000 atados de cigarrillos

Personal de la Fuerza detuvo a dos ciudadanos que transportaban la mercadería extranjera en un vehículo.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró un automóvil con 5.000 paquetes de cigarrillos de contrabando. El conductor y su acompañante quedaron detenidos en la provincia de Formosa.

Efectivos del Escuadrón 5 “Pirané”, mientras ayer efectuaban controles en el cruce de la Ruta Nacional Nº 81 y la Ruta Provincial N° 3, observaron que se aproximaba un Toyota Corolla, cuyo conductor eludió las señales realizadas por los gendarmes y emprendió una veloz huida a gran velocidad, en sentido contrario.

Ante esta circunstancia, los uniformados llevaron a cabo un seguimiento controlado del rodado, como así también un operativo cerrojo con apoyo del personal de la Sección “El Colorado”, logrando divisar al vehículo en un camino secundario denominado La Disciplina, cuando el conductor intentaba realizar una maniobra brusca para desviar su recorrido y se despistó en la zona de los pastizales.

Durante la inspección ante testigos, los funcionarios identificaron a los dos ocupantes del automóvil y detectaron en el interior 10 cajas de cartón que contenían 5.000 atados de cigarrillos de procedencia extranjera, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa dispusieron la detención de los ciudadanos involucrados y el secuestro de la mercadería.

Scroll hacia arriba