Presidencia de la Nación

Formosa: Inscripción de agricultores de Comandante Fontana en el Renspa y el Renaf

El Senasa, la Secretaría de Agricultura Familiar y la Municipalidad organizaron la jornada, buscando formalizar la actividad en la región.


FORMOSA- Para formalizar la actividad agropecuaria y brindar mejores posibilidades en la comercialización de productos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) y la Municipalidad de Comandante Fontana, realizaron una jornada de inscripción en los registros nacionales Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y de Agricultura Familiar (Renaf).

En la ocasión se inscribió en el Renspa a 20 productores mixtos de la zona. Se trata de productores agrícolas del sector de la agricultura familiar dedicados en mayor medida a la producción de batata, mandioca, maíz, poroto, melón, zapallo y sandía.

La jornada que se realizó ayer 10 de marzo en las instalaciones de la Comuna local, cumpliendo con todas las recomendaciones para la prevención del COVID 19, fue producto de lo acordado en reuniones previas entre el intendente local, Juan Carlos Jacquemín y el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani.

Además, el director Galvani recorrió junto al coordinador de la SAFCI, Lucas Rodríguez y al intendente Jacquemín, la Oficina del Senasa Comandante Fontana que funciona en el edificio de la Sociedad Rural, donde se realizaron trabajos de remodelación.

“Para fortalecer la imagen institucional, remodelamos la Oficina local con insumos suministrados por el Organismo y con la colaboración de la Intendencia. Colocamos cartelería institucional para que los productores puedan identificar rápidamente dónde se encuentra el Senasa. Está prevista la implementación de este trabajo en todas las oficinas que tenemos en distintas jurisdicciones”, señaló Galvani.

Scroll hacia arriba