Formosa: incautamos dos cargamentos de cigarrillos

Gendarmería Nacional Argentina realizó dos operativos en la provincia que culminaron con el secuestro de una gran cantidad de cigarrillos de origen ilegal.


El procedimiento, llevado a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras fue realizado por el personal perteneciente al Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”.

En primer lugar, los uniformados de la Sección “Tatané” interceptaron una camioneta en la Ruta Provincial 1 que anteriormente había sido vista circulando por un camino secundario: en su interior se transportaban 2.850 cartones de cigarrillos extranjeros ilegales. Además se pudo constatar la documentación del vehículo estaba adulterada.

Por otra parte, los efectivos de la Sección “Puerto Velaz” siguieron a un rodado que eludió un control emplazado sobre la Ruta Nacional 11, a la altura de la localidad de Lucio Mansilla.

Tras realizar un rastrillaje por la zona, se encontró el automóvil, el cual había sido abandonado por el conductor. Dentro del mismo se hallaron ocultos 600 cartones de cigarrillos.

El valor total de la mercadería incautada supera los $4.000.000 de pesos.