Formosa: fiscalizaciones en los sectores de la construcción, serenos y servicios generales

Se realizó en operativo en 13 localidades del interior de la provincia. Se inspeccionaron 33 empresas, de las cuales el 45% se encontraba en infracción y se relevaron 96 trabajadores, de los cuales 49 (el 51%) no estaban registrados. Se labraron actas por obstrucciones parciales y trabajo adolescente.


Del 27 al 30 de octubre se realizó en operativo de fiscalización denominado “Construcción, Serenos y Servicios Generales” en las localidades formoseñas de Clorinda, El Espinillo, Tres Lagunas, Subteniente Perín, Pirané, Palo Santo, Bartolomé de las Casas, Comandante Fontana, Ibarreta, Pozo del Tigre, Las Lomitas, Fortín Lugones y Guadalcazar. Se inspeccionaron 33 empresas, de las cuales el 45% se encontraba en infracción y se relevaron 96 trabajadores, de los cuales 49 (el 51%) no estaban registrados. Se labraron dos actas de Infracción por obstrucciones parciales en dos obras de construcción

y un acta de constatación de trabajo adolescente en un comercio (boutique) de la localidad de Las Lomitas. La actividad se realizó en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT).