Presidencia de la Nación

Formosa: En dos procedimientos secuestran más de 100 kilos de hojas de coca en estado natural

El dinamismo de controles sorpresivos por rutas nacionales, provinciales y parajes derivó en la incautación de los vegetales. Intervino personal de los Escuadrones 19 “Ingeniero Juárez” y 18 “Lomitas”.

En el primer procedimiento, efectivos del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” desplegados sobre un camino vecinal, conocido como el Paraje "Los Cieneguitos", (Formosa), detuvieron la marcha de un motovehículo para su control físico y documentológico.


Al efectuar la requisa, los gendarmes visualizaron que el conductor transportaba dos bultos de grandes dimensiones adosados a la parte trasera del rodado, conteniendo en su interior 80 kilos de hojas de coca en su estado natural. Por disposición de la Unidad Fiscal de Formosa, se procedió a su secuestro en infracción a la Ley 22.415. Además, se constató que el avalúo estimado del vegetal asciende a 5.630.000 pesos.

En un segundo operativo, efectivos del Escuadrón 18 "Lomitas" realizaban controles dinámicos por la Ruta Nacional Nº 81 y Ruta Provincial Nº 28 cuando efectuaron la requisa de una camioneta, hallando en los asientos traseros bolsas que ocultaban en su interior otros 21 kilos de hojas de coca. Intervino la Agencia de Recaudación y Control Aduanero - Clorinda, orientando su incautación.

Scroll hacia arriba