Presidencia de la Nación

Formosa: Capacitación sobre inscripción on line de viveros a través de la plataforma TAD

Participaron productores, intermediarios, responsables técnicos de viveros y agentes del Senasa de la provincia de Formosa.


FORMOSA- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó a través de una videoconferencia, sobre el procedimiento para realizar inscripciones, reinscripciones, modificaciones y bajas en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación y/o Multiplicación Vegetal (Renfo) de manera online, ingresando a la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

“Los trámites digitales llegaron para quedarse y es importante que los usuarios puedan capacitarse porque de esta forma se ahorran tiempo y dinero, ya que antes debían trasladarse hasta las oficinas del Senasa para realizarlos. Estamos a disposición de todos los usuarios para resolver los inconvenientes que se pudieran ir presentando y nos comprometemos a realizar más capacitaciones sobre ésta y otras temáticas”, señaló Facundo Galvani, director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa en la apertura del encuentro.

La capacitación fue dictada por Fredy Pérez y contó con la participación de 14 personas; entre ellas, productores, intermediarios, responsables técnicos de viveros y agentes del Senasa de la provincia de Formosa.

Deben inscribirse en el Renfo los operadores que en cualquier carácter resulten responsables de la propagación, micropropagación y/o multiplicación, de plantas y/o sus partes. Que entreguen o envíen plantas y/o sus partes (con excepción de la semilla botánica) a cualquier título, incluso para uso propio y para su posterior implantación, multiplicación, propagación y/o venta. Todo importador de material vegetativo de propagación, micropropagación y/ multiplicación, cuyo destino sea la multiplicación de los mismos.

Pérez explicó que para realizar el trámite se ingresa al sistema. Una vez dentro, el usuario debe seleccionar alguna de las opciones de autenticación de identidad para ingresar: CLAVE FISCAL, DNI, y ANSES.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 0370 4458447/48 o consultá el trámite de inscripción, reinscripción y baja de viveros (RENFO) en la Guía de trámites del Senasa

Scroll hacia arriba