Formosa: capacitación a personal de Gendarmería que colabora en el control de transportes
El Senasa instruyó a más de 20 agentes de la fuerza federal sobre legislación sanitaria y el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).
Formosa – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó sobre normativa sanitaria a más de 20 agentes de Gendarmería Nacional que realizan controles a transportes de productos frutihortícolas, materiales de propagación, de alimentos y ganado en pie, en los puestos permanentes ubicados sobre la Ruta Nacional 11 en las localidades formoseñas de Tatané y Lucio V. Mansilla.
La jornada se realizó en las instalaciones del Escuadrón 15 de Gendarmería Nacional Argentina “Bajo Paraguay”, a fin de fortalecer los conocimientos de los agentes sobre el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) y coordinar futuros trabajos de control en ruta integrados con agentes del Senasa en los puestos mencionados; después de haber obtenido excelentes resultados en los más de 20 controles realizados en la localidad fronteriza de Clorinda durante febrero y marzo.
Los agentes del Senasa expusieron sobre la normativa vigente para el transporte de productos alimenticios haciendo hincapié en el uso y lectura del nuevo DTV-e, indispensable para el tránsito de algunos productos frutihortícolas en todo el territorio nacional.
Finalizado el encuentro, los agentes del Senasa brindaron teléfonos de contacto para cualquier consulta o situación que pueda darse a diario, e informaron que el Organismo comenzó con controles regulares que se sumaran a los ya programados en Clorinda.