Formosa: Buscan mejorar la sanidad y calidad alimentaria en Estanislao del Campo

El Senasa y el Municipio realizaron una jornada de inscripción en el Renspa y asesoraron sobre las condiciones higiénico-sanitarias del matadero.


FORMOSA - Con el fin de mejorar la sanidad y calidad de los alimentos que se producen en la localidad formoseña de Estanislao del Campo, el municipio y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrollaron, el pasado 6 de octubre, una abultada agenda de tareas que incluyó una jornada de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), la visita a la construcción del matadero y una serie de reuniones con instituciones de la zona.

En las instalaciones de la Comuna local, un grupo de agentes del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa realizó la inscripción y reinscripción anual de 30 productores en el Renspa. En su mayoría agricultores y ganaderos familiares que no realizaron las actualizaciones por no disponer de recursos para trasladarse hasta la Oficina que el Senasa posee en Ibarreta.

Por otra parte, el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani junto al intendente de Estanislao del Campo, Arnaldo Barrios, visitaron la obra en construcción del nuevo matadero local, que cuenta con una cámara de frío donada por el gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán. Allí, el Senasa brindó una serie de recomendaciones para la adecuación de las condiciones higiénico-sanitarias y de esta manera propender a la inocuidad de la carne que se va a faenar en el establecimiento.

Galvani y Barrios mantuvieron, además, reuniones con autoridades de Rentas de la Provincia y del Registro Civil a fin de avanzar en la implementación de un ente emisor del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y en la inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

“Queremos agradecer al Senasa por acercarse hasta aquí para realizar las inscripciones en el Renspa. Desde la Municipalidad continuaremos trabajando junto al organismo nacional para adecuarnos a la normativa y de esta manera mejorar la calidad y sanidad de los alimentos que producimos y consumimos en la localidad”, señaló Barrios.