Formosa: Acciones sanitarias de control en feria ganadera de Puerto Irigoyen
Agentes del Senasa llevaron a cabo la verificación de la habilitación de transportes y la revacunación del ganado que ingresó a la muestra.
Formosa - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la Primera Feria Ganadera Paippera del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario de Puerto Irigoyen en Formosa, desarrollando tareas de control sanitario del ganado ingresante y de los documentos de habilitación de transportes, como también así la revacunación al momento de la salida de la muestra.
Al remate, que se llevó a cabo en el predio de la Asociación de Pequeños Productores de Puerto Irigoyen ubicado sobre la ruta nacional 86, a más de 600 kilómetros de la capital de la provincia de Formosa, ingresaron 468 animales correspondientes a 30 productores de agricultura familiar de la zona.
“Es de gran importancia desde el punto de vista sanitario, ya que permite al Senasa otra instancia de control de la vacunación contra la fiebre aftosa, como así también el uso de caravanas oficiales para garantizar su trazabilidad en una zona que comparte una frontera seca con la República del Paraguay”, explicó el director del Centro Regional Chaco- Formosa del Senasa, Facundo Galvani.
Además, Galvani destacó el trabajo interinstitucional: “Nos encontramos con una comunidad rural organizada, una Asociación de Productores que los representa correctamente y que cuenta con un predio ejemplar que cumple con todos los requisitos de la Resolución 924/2020, y con el apoyo incondicional del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario, Paippa y del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia”.
El evento contó con la participación del vicegobernador de la provincia de Formosa, Eber Wilson Solís, del ministro de la Producción y Ambiente, Alejandro García, del diputado provincial Aldo Ingolotti, del coordinador ejecutivo del Instituto Paippa, Rubén Casco, y de intendentes de la zona.
Por parte del Senasa, estuvieron presentes, además de Galvani, el supervisor de Zona Norte, Miguel Aranguiz, y los veterinarios locales de Guadalcazar, Roberto Aquino, y de El Chorro, Sabina Ruiz.