Presidencia de la Nación

Formosa: 772 kilos de marihuana incautados

Fue el resultado de dos operativos en la provincia.


En un primer operativo, una patrulla del escuadrón Clorinda de GNA que controlaba la barrera de contención hídrica en el límite internacional, pudo observar a unas personas que desde el rio Pilcomayo ingresaban con cajas hacia un terreno baldío del otro lado de la barrera.

Al dar la voz de alto en nombre de la institución, los individuos emprendieron la fuga, perdiéndose en la oscuridad, por lo que se solicitó apoyo a otras patrullas para dar con los involucrados. Al mismo tiempo se realizó un rastrillaje en la zona y entre las malezas de la ribera los gendarmes hallaron una gran cantidad de bultos que en su interior contenían panes de marihuana.

Los uniformados contabilizaron 800 paquetes, con un peso aproximado de casi 700 kilos de marihuana.

Por otra parte, gendarmes de la sección Espinillo, dependientes del escuadrón 16 “Clorinda”, realizaban un control de vehículos sobre la ruta Nacional Nº 86, en proximidades al ingreso a esa localidad. Fue así que interceptaron la marcha de un transporte de vehículos de los conocidos “mosquito” que se dirigía aparentemente vacío hacia Chile.

Ante las respuestas evasivas del conductor, los gendarmes inspeccionaron minuciosamente el rodado y detectaron ocultos en diferentes partes de la cabina, en sectores del motor y del semirremolque, varios paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar, los que una vez extraídos contabilizaron 79 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 72 kg.

Formosa

Scroll hacia arriba