Formalizan un espacio para la memoria en la ex ESIM de Mar del Plata

AABE desafectó el predio de la órbita del Ministerio de Defensa y lo asignó al Ministerio de Justicia y Derecho Humanos. De esta manera, se continuará con el proyecto denominado “Parque Faro de la Memoria”.


Mar del Plata, 1 de noviembre de 2019- A través de una resolución oficial publicada en el Boletín Oficial, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) formalizó la asignación al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos- Archivo Nacional de la Memoria- el predio que ocupaba la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM) de Mar del Plata.

El inmueble está ubicado en la Avenida de los Trabajadores (ex Avenida Martínez de Hoz) Nº 5700 de la ciudad balnearia y tiene una superficie de 34.685,20 m2.

Gracias a esta medida, se podrá continuar con el proyecto denominado “Parque Faro de la Memoria” y seguir desarrollando un espacio público de múltiples actividades y servicios, que articula organizaciones públicas y privadas.

Esta iniciativa forma parte de las políticas que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y su par de la provincia de Buenos aires junto al Municipio de General Pueyrredón y la Universidad Nacional de Mar del Plata.