Presidencia de la Nación

Formación sobre control del financiamiento del terrorismo en el sector OSFL

Argentina participó como invitada al taller regional sobre la implementación de la Recomendación 8 del GAFI dirigida a organizaciones sin fines de lucro (OSFL), en el marco de la asistencia técnica brindada por la EU Global Facility AML/CFT para la evaluación de riesgo del sector.


El encuentro se desarrolló entre el 10 y el 12 de octubre en la ciudad de Túnez y contó con la asistencia de representantes de agencias de aplicación de la ley y OSFL de Argelia, Marruecos, Jordania, Líbano, Libia y Túnez; y como invitados la República de Moldavia, Turquía y Argentina.

El encuentro “Lucha contra el Financiamiento del Terrorismo y Evaluación de Riesgos en el Sector OSFL” fue organizado en conjunto por la Agencia de la Unión Europea para la Formación Policial (CEPOL), la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT), con la participación activa de la Global NPO Coalition on FATF y la EU Global Facility AML/CFT.

El programa del taller giró en torno a las tendencias de control del financiamiento del terrorismo en el sector OSFL, la recopilación de datos y la evaluación del riesgo inherente a estas organizaciones.

Por parte de Argentina asistieron Federico Pérez, asesor del presidente de la UIF y Karina Adam, titular de la Dirección de prevención de lavado de activos y otros delitos del INAES.

Scroll hacia arriba