Presidencia de la Nación

Formación sindical para la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor

Desde la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical, dependiente de esta cartera laboral, se dio inicio al primer curso para los delegados de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) en Córdoba.


La apertura del ciclo contó con la presencia de Guillermo Ortolano, coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, y Emiliano Gramajo, secretario general de AOITA, junto a más de 40 delegados y dirigentes del sindicato cordobés.
Gramajo remarcó: “Este ciclo viene a dar respuesta al requerimiento realizado al Ministerio de Trabajo en materia de Formación Sindical, luego de haber recibido la demanda de parte de los delegados que comienzan su primer mandato, quienes ven la formación como una herramienta fundamental para poder defender los derechos de todos los trabajadores del sector del transporte automotor”.
Por su parte, Ortolano expresó: “Creemos firmemente en un Estado presente, que lleve las políticas públicas a todo el territorio nacional, como es en este caso el Programa de Apoyo a la Formación Sindical, que busca fortalecer las capacidades de los cuadros sindicales para contribuir al mejoramiento de las relaciones laborales y fomente el diálogo social institucionalizado”.
El primer curso comenzó en la sede de AOITA durante la jornada con el dictado de dos módulos atinentes al rol del delegado y a la introducción a la negociación colectiva.

Scroll hacia arriba