Presidencia de la Nación

Formación Profesional para pequeños productores de la Región del Albigasta


Con el objetivo de intercambiar experiencias y planificar acciones futuras en materia de Formación Profesional para la Región del Albigasta, se realizaron reuniones con distintos actores municipales, provinciales y nacionales en la localidad de La Cocha, Tucumán. La Región de Albigasta está compuesta por las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba.

Durante la jornada se presentaron las líneas de acción de capacitación para los productores de la Región. Además, equipo del INET presentó los perfiles profesionales sobre la cadena porcina, sobre los cuales se está trabajando.

Como parte de la jornada, los presentes visitaron el laboratorio de inseminación artificial que el Municipio posee, donde ofrece sus servicios a los pequeños productores de la localidad.

Encabezaron las reuniones el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto; junto al coordinador del Plan de Capacitación, Daniel Baytalá. Participaron referentes técnico políticos de las provincias involucradas, autoridades municipales, intendentes y jefes comunales, directores y docentes de escuelas agrotécnicas de la región.

La Región de Albigasta tiene una superficie de 42.386 km2 alrededor del río del mismo nombre. Surgió como iniciativa de integración por voluntad de sus habitantes con el fin de potenciar sus ventajas productivas y poder constituirse como una entidad regional.

Scroll hacia arriba