Presidencia de la Nación

Formación para guías y prestadores de turismo de naturaleza

Avanza la segunda etapa del plan nacional.


En el marco del programa La Ruta Natural, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la segunda edición de capacitaciones en socorrismo, primeros auxilios y gestión de riesgos en ambientes agrestes y naturales, para guías y prestadores vinculados al turismo de naturaleza, dictados por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).

Estos espacios de formación permiten a los guías brindar servicios más seguros y alcanzar estándares internacionales requeridos por agencias y operadores internacionales. Durante el mes de agosto se están llevando adelante los cursos de: Wilderness First Responder (WFR) en Entre Ríos, y Gestión de Riesgo en Ambientes Rurales, Agrestes y Naturales (GRAN) en Misiones, Río Negro, Jujuy, Provincia de Buenos Aires y Catamarca.

La iniciativa forma parte de La Ruta Natural, el programa de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza en la Argentina presentado por la cartera a cargo de Matías Lammens, que ya obtuvo financiamiento internacional por USD 33 millones para seguir potenciando la infraestructura de nuestros destinos.

Scroll hacia arriba