Formación de profesores universitarios en litigación oral


En una nueva edición del ciclo de formación docente enmarcado en el Programa de Formación en Áreas de Vacancia de la Abogacía (PFAVA), -una iniciativa de actualización en áreas que requieren de una mayor profundización en la enseñanza del derecho-, se dictará el curso: Formación de profesores universitarios en litigación oral, el 21 y 22 de octubre, de 9 a 15h, en Bolívar 177, 2°piso, CABA (aula a confirmar).

Al igual que los anteriores, el curso es presencial, gratuito y con inscripción previa y es el séptimo de una serie de ocho previstos para este año.

Dirigido a docentes de derecho que tengan interés en adquirir herramientas teórico-prácticas para el eventual dictado de las asignaturas en sus sedes académicas, los materiales del PFAVA se encuentran disponibles en la Biblioteca Digital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El cupo es limitado –sujeto a la capacidad de la sala- con inscripción previa aquí.

Destrezas en litigación oral
El objetivo del curso es el de ofrecer una guía de herramientas y análisis de casos prácticos para la iniciación de la enseñanza en técnicas de litigación oral que, en el contexto del proceso de reformas del sistema de justicia penal, puedan contribuir a la adquisición de nuevas prácticas, habilidades y destrezas que demandan los nuevos paradigmas procesales. Con la dirección de Francisco Marull, el material del presente curso se puede descargar aquí.

El próximo y último curso del ciclo será:
• El arte de escribir una investigación jurídica. Director, Manuel Otero.
31 de octubre y 1 de noviembre de 2019.

Más información: [email protected]