Presidencia de la Nación

Formación de profesores universitarios en litigación oral


En una nueva edición del ciclo de formación docente enmarcado en el Programa de Formación en Áreas de Vacancia de la Abogacía (PFAVA), -una iniciativa de actualización en áreas que requieren de una mayor profundización en la enseñanza del derecho-, se dictará el curso: Formación de profesores universitarios en litigación oral, el 21 y 22 de octubre, de 9 a 15h, en Bolívar 177, 2°piso, CABA (aula a confirmar).

Al igual que los anteriores, el curso es presencial, gratuito y con inscripción previa y es el séptimo de una serie de ocho previstos para este año.

Dirigido a docentes de derecho que tengan interés en adquirir herramientas teórico-prácticas para el eventual dictado de las asignaturas en sus sedes académicas, los materiales del PFAVA se encuentran disponibles en la Biblioteca Digital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El cupo es limitado –sujeto a la capacidad de la sala- con inscripción previa aquí.

Destrezas en litigación oral
El objetivo del curso es el de ofrecer una guía de herramientas y análisis de casos prácticos para la iniciación de la enseñanza en técnicas de litigación oral que, en el contexto del proceso de reformas del sistema de justicia penal, puedan contribuir a la adquisición de nuevas prácticas, habilidades y destrezas que demandan los nuevos paradigmas procesales. Con la dirección de Francisco Marull, el material del presente curso se puede descargar aquí.

El próximo y último curso del ciclo será:
• El arte de escribir una investigación jurídica. Director, Manuel Otero.
31 de octubre y 1 de noviembre de 2019.

Más información: [email protected]

Scroll hacia arriba