Presidencia de la Nación

FORMACIÓN BÁSICA EN MEDIACIÓN COMUNITARIA PARA EFECTIVOS POLICIALES DE LA CIUDAD DE TRELEW

Los días 22 y 23 de septiembre, se realizó la apertura del Programa de Formación Básica en Mediación Comunitaria, destinada a efectivos policiales de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.


La capacitación tiene como objetivo que las fuerzas de seguridad puedan adquirir herramientas con estas metodologías de abordaje y de gestión de conflictos, y de esta manera, desarrollar competencias necesarias para un despliegue profesionalizado de la negociación para la facilitación de conflictos en el ámbito policial.
La ceremonia de inauguración se desarrolló en el Centro de Jubilados Policiales de la Ciudad de Trelew y por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación disertaron en ambas jornadas, el Dr. Enrique Munne Bonilla y la Lic. Miriam Markus, del cuerpo docente de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.
Estuvieron presentes el Jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt, y el Jefe de la Policía Comunitaria, Miguel Huiscaman, entre otros miembros de la fuerza provincial.
Agradecemos a los participantes de la capacitación, cuya finalidad es generar el conocimiento para conducir procesos de negociación y proveer las herramientas para la implementación del policía de proximidad, en el seno de la organización policial.

Scroll hacia arriba