Presidencia de la Nación

Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO

Nueva fecha límite para el envío de solicitudes


La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) y la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación informan que se ha extendido el plazo para la recepción de propuestas de financiamiento para el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO).

Los organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que deseen presentar sus solicitudes de financiamiento podrán hacerlo hasta el 16 de junio próximo, siguiendo los lineamientos establecidos en las bases de la convocatoria nacional. Nuestro país podrá presentar un máximo de 4 solicitudes: dos procedentes del sector público, y dos procedentes de la sociedad civil.

El principal objetivo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (IFCD, por sus siglas en inglés) es invertir en programas que conduzcan a cambios estructurales mediante la elaboración de políticas y estrategias con impacto directo en la creación, producción y distribución de una diversidad de expresiones culturales, así como en el acceso a estas.

Scroll hacia arriba