Presidencia de la Nación

Fomento para el desarrollo de la agricultura familiar en Misiones


Representantes de los ministerios de Agroindustria y de Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio con la cartera de Salud Pública de la provincia de Misiones y la organización Las Esmeraldas, coordinadora de pequeños productores, para llevar adelante el proyecto "Elaborando Alimentos Sanos de la Agricultura Familiar".

El Ministerio de Desarrollo Social realizará una inversión directa de 4.786.466 pesos que se ejecutará a través del Plan Nacional de la Economía Social "Creer y Crear", que cuenta con el asesoramiento técnico del Ministerio de Agroindustria de la Nación. La misma será destinada para maquinaria y mejoras edilicias.

El proyecto, que se realiza en la marco del Plan Belgrano, tiene como objetivo fortalecer los procesos de agregado de valor y comercialización de una amplia diversidad de alimentos producidos por pequeños productores de la agricultura familiar ubicados en distintas localidades de Misiones. 469 familias se verán beneficiadas de forma directa a través de la habilitación y registro de 73 salas de elaboración de alimentos en esa provincia.

El programa busca mejorar la infraestructura, el equipamiento y el acceso a insumos de las salas de transformación así como también desarrollar nuevos mercados y aumentar las ventas. Las carteras nacionales acompañarán el proceso de inscripción, habilitación y registro de productos, para ingresar al mercado formal de comercialización de su producción.

El conjunto de productores alcanzados por la medida se encuentran actualmente produciendo y son asistidos continuamente por el equipo técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar - Coordinación Misiones, y la División de Alimentos del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones para lograr la formalización de sus actividades y el crecimiento productivo.

Scroll hacia arriba