Presidencia de la Nación

Fomentando el Empleo y la Responsabilidad Social en Neuquén

Representantes de la cartera laboral nacional disertaron para impulsar el trabajo conjunto entre empresas, organizaciones y Estado, con el objetivo principal de promover y acrecentar la empleabilidad de los trabajadores empleados y desocupados de la provincia.


El día de hoy se realizó el Primer Encuentro Empresarial sobre Responsabilidad Social y Programas de Empleo, encabezado por la Subsecretaría de Empleo y Economía Social de Neuquén, la Secretaría de Desarrollo Humano provincial y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Durante la jornada, representantes de la cartera laboral nacional disertaron para impulsar el trabajo conjunto entre empresas, organizaciones y Estado, con el objetivo principal de promover y acrecentar la empleabilidad de los trabajadores empleados y desocupados de la provincia.

Martín Herzcovich, referente del Ministerio, expuso sobre las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, por medio de las cuales las empresas tienen la posibilidad de fortalecer las capacidades de los ciudadanos al brindarles nuevos conocimientos, destrezas y competitividad. También destacó el Programa de Inserción Laboral, donde el Ministerio aporta un incentivo económico a las empresas para la incorporación de trabajadores desocupados que formen parte de diversos programas ofrecidos.

A su turno, Martín Krzyszkowski, por parte de la Dirección Nacional de Promoción de Responsabilidad Social disertó sobre la importancia de la sensibilización empresarial en cuanto a la Responsabilidad Social y el trabajo en mancomunado, acompañado por los gremios locales y la cartera laboral para desarrollar prácticas de inclusión y promoción del Empleo en los sectores vulnerables de la provincia según las necesidades específicas del territorio.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación continúa llevando a cada rincón del país las herramientas para crear juntos una Argentina con mayores oportunidades.

Scroll hacia arriba