Presidencia de la Nación

Florece Identidad: el equipo del BNDG celebra un nuevo aniversario de Abuelas

En el Día Nacional del Derecho a la Identidad, el grupo de trabajadores acompaña a las Abuelas en el festejo de sus 44 años de lucha.


Este 22 de octubre, en el marco del 44° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y en el Día Nacional del Derecho a la Identidad, buscamos conmemorar y mantener vivos en la reflexión y la memoria social los acontecimientos ocurridos en la última dictadura cívico-militar. Es por ello que les trabajadores del Banco Nacional de Datos Genéticos se sumaron a la campaña “Florece Identidad”, que tiene como objetivo visibilizar la búsqueda de los nietos y nietas que aún faltan encontrar. “Sólo con el ejercicio colectivo de la memoria florecerán las identidades de quienes aún viven sin conocer la verdad sobre su origen”.

Las familias de les integrantes del equipo técnico y administrativo del BNDG se sumaron creando flores de distintos tamaños y colores para que colectivamente reflexionemos acerca de quiénes somos, de dónde venimos, qué hacemos y hacia dónde vamos.


Niñas y niños se sumaron a la campaña pintando flores

El Banco Nacional de Datos Genéticos es un organismo pionero en el campo de la genética forense. Creado por la Ley 23.511 en 1987, nació gracias a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y lleva 34 años de trabajo incansable en la búsqueda de les nietes. Alberga un archivo sistemático de material genético y muestras biológicas de familiares de personas que fueron secuestradas y desaparecidas durante la dictadura cívico-militar argentina.

Con tres décadas de trabajo en la búsqueda de les que faltan, los profesionales que integran el organismo trabajan día a día, conscientes del aporte que la ciencia realiza en la reconstrucción y la reparación de la identidad de todos los argentinos.

Scroll hacia arriba