Presidencia de la Nación

Flora y fauna nativa del Parque Nacional Nahuel Huapi en Paka Paka

En el día de hoy comenzó a transmitirse en el canal de Paka Paka la serie de dibujos animados “Canciones del Bosque”, que promueve el conocimiento sobre la flora y fauna nativa del Parque Nacional y la región.


La serie Canciones del Bosque, fue realizada por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro. Los micros son animaciones de 13 canciones del álbum Florcita de Amancay, compuesto por Marisa Di Giambatista e interpretadas por Mariana Baraj. Los personajes fueron diseñados por el artista argentino Pablo Bernasconi.

Desde el Departamento de Conservación y Educación Ambiental del parque se asesoró sobre las características físicas de los animales y las plantas, sus movimientos y comportamientos para que estos sean lo más fiel a la realidad de las especies y ambientes que se pueden observar en el área protegida.


La historia de estas canciones se remonta al año 2004, cuando la maestra de música Marisa Di Giambatista, quien recién llegaba a vivir a Bariloche, escribe para el Jardín Nº 44 las primeras canciones sobre el puma, el pudú, el cóndor, el picaflor y el gato huiña. Ya en contacto con personal de Educación Ambiental del parque las canciones comienzan a ser parte de un proyecto cuyo principal objetivo sería crear más temas musicales que den a conocer la flora y fauna del parque, generándose en el año 2009 el CD Florcita de Amancay.

La creadora y autora de las canciones, Marisa, conforma un grupo llamado La Maroma con el que visita todas las escuelas locales y regionales llevando estas y nuevas canciones que son fuente de aprendizaje.

Al día de hoy se puede entrever en esta producción el trabajo conjunto de diferentes disciplinas y artistas profesionales que desde Bariloche impulsan a nivel nacional un producto de excelente calidad intelectual. Este trabajo interinstitucional es una muestra donde las pequeñas pasiones de algunos se reflejan como resultado de grandes apuestas a la difusión, tanto para quienes habitamos en esta región como para aquellos que, desde otras partes de nuestro extenso país, pueden conocer y descubrir más sobre este maravilloso lugar.

Ficha técnica:

CPCA
Director: Matías Pablo Saccomanno Productor General: Marcos del Bello Productor: Patricio Simini
Guion: Mariano Benito

Equipo de Animación
Dirección de Animación: Carola Dreidemie
Diseño de Personajes: Pablo Bernasconi
Animación de Personajes: Fermín Valeros
Diseño de fondos y títulos: Luis Vallejos
Post Producción: Carola Dreidemie Fondos vivos: Bruno Osorio Folley: María Manzanares
Post Producción de Sonido: Daniel Schor

Música
“Florcita de Amancay”, Composición: Marisa Di Giambatista
Intérprete: Mariana Baraj
Edición: Fundación Península Rauli.

Asesoramiento
Lic. Carla Pozzi. Departamento de Conservación y Educación Ambiental- Parque Nacional Nahuel Huapi-Administración de Parques Nacionales.
Producción UNRN y Canal Paka Paka.

Scroll hacia arriba