Presidencia de la Nación

Flavia Bazzano fue la ganadora del Premio INA en el CONAGUA 2017

El pasado 22 de septiembre se entregó en el Marco del XXVI CONAGUA 2017, el premio INA a los jóvenes investigadores que se inician en el área de los Recursos Hídricos su preservación y gestión.


La selección se hizo sobre más de 300 artículos científicos de excelente calidad presentados por autores de menos de 35 años en los distintos ejes temáticos que abordo este encuentro. Participaron del Acto donde se entrego el Premio, los Ingenieros Daniel Bacchiega y Carlos Catalini representando al Instituto Nacional del Agua, así como autoridades de la provincia de Córdoba y Santa Fe y la junta Directiva del Comité Permanente de los Congresos Nacionales del Agua.

En está ocasión, se entregó un primer premio y 4 menciones especiales:

Flavia Bazzano de la Universidad Nacional de Tucumán, fue la ganadora del 1er. Premio con su trabajo en hidrología urbana y rural, "Hietogramas para diseño hidrológico: Contraste de técnicas aplicadas en San Miguel de Tucumán".

Las 4 menciones especiales fueron para: María Celeste Schierano (CONICET, UTN Rafaela), por su trabajo “Evaluación de Wetlands de flujo superficial horizontal para el tratamiento de efluentes de un tambo robot”***; **María Magdalena Baraquet (Centro de Estudios y Tecnología del Agua, UNC), por su proyecto “Análisis de estadística inferencial de información pluviométrica histórica en presencia de cambio y variabilidad climática”; Lorena Acosta Zuñiga (UNILA), por su investigación “Efecto de la afluencia incremental de la CHI en la planificación de la operación de sistemas hidrotérmicos”; y Alba German (SRGCba-Gulich), por su trabajo “Detección y caracterización de floraciones algales en el embalse San Roque a partir de sensores remotos”.

Scroll hacia arriba