Fiscalización a una de las primeras producciones de harina de trigo orgánica refinada del país

Agentes del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, estuvieron a cargo de la supervisión del molino harinero ubicado en Tandil.


Mar del PlataProfesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) supervisaron un molino harinero ubicado en Tandil, provincia de Buenos Aires, que inició su primer año de producción de harina tres ceros orgánica.

Agentes del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa recorrieron la planta y supervisaron todos los requisitos que debe cumplir un producto de estas características.

La condición de orgánico es certificada por empresas debidamente registradas en el Senasa, quien luego supervisa su correcto accionar a través de las visitas a los operadores.

Se entiende por "orgánico" a todo sistema de producción sustentable en el tiempo, que mediante el manejo racional de los recursos naturales, sin la utilización de productos de síntesis química, brinde alimentos sanos y abundantes, mantenga o incremente la fertilidad del suelo y la diversidad biológica.

Asimismo que le permita a los consumidores la identificación clara de las características señaladas a través de un sistema de certificación que las garantice.

"El Senasa continúa con la supervisión de los establecimientos de la región sur de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de que cumplan con los requisitos necesarios para la producción de agroalimentos inocuos para los consumidores", aseguró, Cecilia Martinez, inspectora regional de Inocuidad Vegetal.