Presidencia de la Nación

Fiscalización en los Complejos Hidroeléctricos Los Reyunos y El Tigre

Especialistas del ORSEP Regional Cuyo Centro verificaron el estado de los componentes hidroelectromecánicos de Los Reyunos y El Tigre.


Las tareas se efectuaron el jueves 18 de agosto y estuvieron a cargo de los ingenieros Javier García y Alejandro Bany, quienes acompañados por personal de la Concesionaria Hidroeléctrica Diamante S.A., realizaron las maniobras y ensayos programados de los órganos de erogación y equipamiento hidromecánico.

En primera instancia, se observó la adecuada capacitación y la suficiente destreza del personal afectado a la operación de los dispositivos de evacuación de caudales de las obras auxiliares vinculadas a presas y embalses.

Se controlaron y observaron, en especial, los siguientes parámetros: configuración de la alimentación eléctrica e hidráulica y de posición de las compuertas; tensión, corriente de arranque y funcionamiento de los motores de accionamiento durante las maniobras de apertura de las compuertas y válvulas; tiempos de cierre y apertura de la compuerta y válvula en la obra de toma principal y en la obra de toma de riego y sus componentes; el equipamiento para izaje y del conducto de riego; válvula Howell Bunger y compuertas de esa toma, como así también el estado del vertedero lateral y funcionamiento de sus cuatro compuertas del tipo sector. Además, se constató el arranque y funcionamiento del grupo de emergencia y el accionamiento del carro de maniobras de obra de toma de bombeo de la Central Hidroeléctrica Los Reyunos.

Las operaciones se realizaron de forma satisfactoria y están comprendidas en el marco de las tareas obligatorias especificadas en el contrato de concesión de las obras hidroeléctricas que están bajo la órbita del ORSEP.

Scroll hacia arriba