Presidencia de la Nación

Firman un convenio que busca integrar un predio del Estado a la trama urbana de San Nicolás

.


Se trata de un inmueble ubicado sobre la calle Rivadavia, en la zona céntrica de la ciudad. Llamarán a un concurso nacional de ideas para definir su uso.

San Nicolás de los Arroyos, 27 de Julio de 2017. Durante el día de hoy, el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, firmó un acta de entendimiento junto al Intendente local, Manuel Passaglia. La misma habilita el comienzo de un trabajo que busca integrar un importante inmueble al tejido urbano.

Se trata de un predio de 32 hectáreas que, en su mayoría, se encuentra subutilizado y forma parte del Batallón de Ingenieros 602. Al estar ubicado sobre la calle Rivadavia, entre Terrasón y Cochabamba, resulta estratégico y de gran utilidad para la planificación, desarrollo y ejecución de políticas urbanas.

“Trabajamos en conjunto con todos intendentes del país para que los inmuebles que posee el Estado Nacional sean bien aprovechados por los ciudadanos”, afirmó el titular de la AABE y agregó: “Esta carta de entendimiento es un primer paso para comenzar un proceso de trabajo junto al municipio”.

El proyecto sobre el inmueble surgirá de un concurso nacional de ideas que permitirá definir la porción a urbanizar y aquella destinada a espacio verde.

A partir de esta iniciativa, se busca brindar soluciones urbanísticas y habitacionales, generando fuentes de empleo y logrando una planificación territorial que permita satisfacer las necesidades de los ciudadanos locales.

Scroll hacia arriba