Presidencia de la Nación

Firman el primer convenio de teletrabajo en la Argentina

YPF se convirtió en la primera empresa en el país en adherir al Programa Piloto de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET), a partir de la firma del convenio marco con el Ministerio de Trabajo. La petrolera iniciará el próximo 2 de mayo una etapa piloto donde 40 personas de su plantilla experimentarán durante 6 meses el sistema de teletrabajo que tiende a mejorar la calidad laboral y contribuir sustancialmente a la conciliación entre la vida personal y el trabajo.


YPF se convirtió en la primera empresa en el país en adherir al Programa Piloto de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET), a partir de la firma del convenio marco con el Ministerio de Trabajo.

La petrolera iniciará el próximo 2 de mayo una etapa piloto donde 40 personas de su plantilla experimentarán durante 6 meses el sistema de teletrabajo que tiende a mejorar la calidad laboral y contribuir sustancialmente a la conciliación entre la vida personal y el trabajo.

El Teletrabajo es una forma de organizar y realizar el trabajo a distancia con el auxilio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) en el domicilio del trabajador o en lugares o establecimientos ajenos al empleador.

La norma establece que una vez formalizado el acuerdo entre el teletrabajador y la empresa, se fijarán las condiciones referidas a la protección de los bienes e información, a salvaguardar la privacidad del domicilio del trabajador y a la adhesión a las normas de higiene y seguridad en el lugar de trabajo.

El acto de la firma se realizó en la Sede Central de la empresa petrolera y fue encabezado por el Ministro de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de la Nación, Dr. Carlos Tomada, la coordinadora de Teletrabajo del MTEySS, Dra. Viviana Laura Díaz, el Director General de Operaciones (COO) de YPF, Antonio Gomis Sáez. También estuvieron presentes el Presidente de MAPFRE Argentina, Diego Sobrini, y el Director de Recursos Humanos de YPF, Fernando Dasso.

Mantiene las bases de la contratación laboral

Es importante destacar que los empleados incluidos en el programa, compuesto por distintos géneros y unidades de negocios, gozarán de los mismos derechos y beneficios garantizados por la legislación vigente y los convenios colectivos de trabajo que aquellos que prestan las mismas tareas en los establecimientos de la empresa, sin perjuicio de aquellos derechos o beneficios que pacten en forma individual o colectiva teniendo en cuenta las peculiaridades del teletrabajo.

Scroll hacia arriba