Presidencia de la Nación

Firman convenio para coordinar acciones de prevención y cuidado en Centro de formación La Cava

Sedronar brindará capacitaciones y la apertura de una agenda de trabajo conjunto para abordar la problemática en el territorio.


En el marco del Programa de Preventores Comunitarios, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, firmó esta mañana un convenio marco de cooperación con el director del Centro de Formación Profesional (CFP) de La Cava, en San Isidro, José Luis Casares, para coordinar acciones de promoción de cuidados, prevención, capacitación, atención y acompañamiento en materia de consumo problemático de sustancias.

Junto a la mInistra de Gobierno bonaerense, Tereza García, la titular de la SEDRONAR fue recibida por el director Casares en la sede del CFP Nº 404, ubicado en el barrio La Cava de la localidad de Beccar, y recorrieron las instalaciones del establecimiento.

“Lo que estamos haciendo hoy es todo lo que está bien: que el Estado le dé recursos a las organizaciones que trabajan en el territorio; que el proyecto sea territorial y quiera organizar y acompañar la vida de todos los que pasan por acá en relación al mundo del trabajo y en relación a tener una perspectiva de vida, que no es individual sino colectivo, es todo lo que está bien”, afirmó Torres. Y agregó que “desde SEDRONAR estamos para acompañar, ahora con capacitaciones, pero también nos queremos sumar a su trabajo en red, porque la respuesta necesariamente es colectiva”.

En ese sentido, la ministra García sostuvo: “Para que haya cambios tiene que participar toda la comunidad, desde el lugar que sea con la necesidad que sea, pero si no es en conjunto y solidariamente va a ser imposible que este país transite hacia adelante modelos de promoción y desarrollo para que el pueblo vuelva a ser feliz, que esa debe ser la finalidad última de todo proyecto político”.

A partir de este convenio, comienza con una serie de capacitaciones de formación orientada al equipo técnico del CFP, que brinda la SEDRONAR a través de plataforma virtual, al tiempo que se abre una agenda de trabajo conjunto para avanzar en otras acciones de prevención, cuidado y acompañamiento en la problemática.

El Centro de Formación Profesional Nº 404, dependiente del Instituto de Formación Profesional Laboral (IFPL) y la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, desarrolla una actividad comunitaria entre los alumnos y vecinos quienes demandan la necesidad de recibir acompañamiento en relación los consumos problemáticos.

Participaron de la firma: la directora nacional de Prevención y Cuidado de la SEDRONAR, Rosario Castelli; el coordinador regional del IFPL, Sergio Moreno; y Fabiana Otero y Rocio Casares, integrantes del cuerpo técnico del CFP de La Cava. También estuvieron presentes la concejala Celia Sarmiento; y la consejera escolar, Alicia Quevedo.

Scroll hacia arriba