Firman Convenio de Formación Sindical para el sector ladrillero

Brindará capacitación a 630 trabajadores en Ciudadela, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza y Formosa.


El ministro Tomada, al momento de rubricar un nuevo convenio de formación sindical, esta vez con la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), señaló: “Debemos poner a la actividad ladrillera en el lugar que debe tener, ya que es una actividad que forma parte sustantiva del modelo nacional y popular [...] el desafío que tenemos es organizar esta actividad y hacer que el trabajo sea bien remunerado y considerado como merece”.

Para finalizar, el titular de Trabajo expresó: “Queremos que todos los trabajadores ladrilleros, sean argentinos o no, tengan los mismos derechos que los demás trabajadores”.

Este convenio está destinado a capacitar a 630 trabajadores del sector. Las actividades de formación se llevarán a cabo en Ciudadela, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza y Formosa.

Entre los temas a desarrollar en los programas se destacan: Herramientas para la organización gremial en los lugares de trabajo; Condiciones de trabajo, salud laboral y acción sindical; Legislación laboral y convenio colectivo de trabajo; y Desafíos para el fortalecimiento de la organización gremial.

El PAFS (Programa Apoyo a la Formación Sindical) está orientado a apoyar el fortalecimiento de los sindicatos a través de la formación de sus militantes, cuadros medios y dirigentes. A la vez, permite fomentar en todo el territorio nacional el debate sobre la necesidad y los alcances de la formación de cuadros político-sindicales para el fortalecimiento de la democracia, como también la creación de áreas permanentes dedicadas a esta problemática dentro de las organizaciones sindicales.

A su vez, el Ministerio de Trabajo y la UOLRA acordaron brindarse mutua colaboración en el desarrollo y coordinación de acciones vinculadas a la prohibición del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.

Estuvieron presentes el delegado normalizador de UOLRA, Luis Cáceres; el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino;

el coordinador de Formación Sindical, Ricardo Gringras, y otras autoridades.