Presidencia de la Nación

Firman Convenio de Capacitación en Oficios de Radiodifusión y Televisión

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el titular del Afsca, Martín Sabbatella, firmaron, en la sede de la cartera laboral un convenio de capacitación integrada de los nuevos actores de la comunicación; haciendo hincapié en las nuevas tecnologías.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el titular del Afsca, Martín Sabbatella, firmaron, en la sede de la cartera laboral un convenio de capacitación integrada de los nuevos actores de la comunicación; haciendo hincapié en las nuevas tecnologías.

En su discurso, Tomada, sostuvo que “muchas veces hemos hablado en este Ministerio de la importancia de la distribución del ingreso, pero también hemos dicho que este Gobierno ha apuntado a la distribución del conocimiento y a la distribución de la palabra, que son otros dos ejes centrales de las políticas de nuestro Gobierno.”

En ese sentido agregó que “la ley vigente como cualquier otra ley debe ser cumplida por todos. Es un principio esencial de la democracia. Esta Ley no se dictó en contra de alguien. Es una Ley para todos porque tiene que ver con la distribución de la palabra. Y para que podamos escuchar a aquellos que aún no tienen voz”. “La distribución del conocimiento es el nuevo nombre de la justicia social”, concluyó el Ministro.

Por su parte, Sabbatella, manifestó que “la aplicación integral de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no sólo defiende los puestos de trabajo existentes sino que también permite avanzar en la generación de nuevas posibilidades laborales, para todos y todas en distintos rincones del país”

A su vez, señaló que “nos parece fundamental la firma de este convenio y la aplicación de la ley en su conjunto para garantizar la pluralidad, la diversidad y la democratización de la palabra de todos y todas las y los actores de nuestro pueblo”.

Consultado sobre la actuación de oficio del Afsca, luego de vencido el plazo del 7 de diciembre para la presentación de los planes de adecuación, el titular del organismo sostuvo que “no venimos a expropiar, ni a estatizar, ni a confiscar. Venimos a hacer cumplir la ley”.

Este convenio se enmarca en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y permitirá la capacitación en los distintos oficios que conforman el universo de la radiodifusión y la televisión. Los primeros cursos que se brindarán a través de este convenio en todo el país son: producción radial; guión y artística radial; realización audiovisual y producción audiovisual

La profesionalización se convierte en un eje estratégico de las tareas tanto de las pequeñas difusoras que comienzan a fundarse en todo el territorio nacional como de medios ya establecidos que, merced a las nuevas tecnologías en general y a la digitalización en particular deben recalificar a sus trabajadores.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene por objetivo regular los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Scroll hacia arriba