Presidencia de la Nación

Firmamos un nuevo convenio con el Intendente de Cutral Co, Neuquén

El gerente general Alejandro Hoc y el jefe comunal José Rioseco rubricaron un convenio para ampliación de las redes cloacales.


Se firmó un nuevo convenio con la provincia de Neuquén, en esta oportunidad, para la ampliación de las redes cloacales de la localidad de Cutral Co. Por parte de ENOHSA, rubricó el documento el gerente general Alejandro Hoc y, por parte del municipio en cuestión, el intendente José Rioseco. Además, se contó con la presencia del administrador Enrique Cresto y la precandidata a diputada nacional por la provincia de Neuquén, Tanya Bertoldi.

La obra consignada en el escrito, firmado el día de ayer, contempla la ampliación de las redes cloacales del distrito, priorizando zonas donde el servicio no estaba presente. La misma, implica la instalación de 3.020 metros de cañerías, significando una inversión del Estado Nacional por más de 58 millones de pesos. Este proyecto, será ejecutado aproximadamente en 180 días, beneficiará a más de dos mil vecinos y vecinas, generando 60 puestos de trabajo.

Del mismo modo, este incremento en la cobertura se desarrolla en el marco del plan Argentina Hace, el cual es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida destinado a completar las redes de más de 5 millones de argentinos.

Además, promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados. Focalizando en la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

La extensión de la cobertura en saneamiento es un compromiso que asumió el Gobierno Nacional desde el inicio de su mandato. Precisamente, a partir de esa directiva, se confeccionó un ambicioso plan que proyecta alcanzar el 80% de la cobertura en todo el país para el 2030. Esto saldará una deuda pendiente con el pueblo argentino y contribuirá al desarrollo sostenible de los centros urbanos.

Scroll hacia arriba