Presidencia de la Nación

Firmamos un importante convenio con Santa Cruz

El ministro de obras públicas Gabriel Katopodis y la gobernadora Alicia Kirchner, rubricaron un acuerdo para mejorar la provisión de agua potable en tres localidades de la provincia.


Se llevó a cabo la firma de un convenio para la construcción de una nueva planta potabilizadora y un sistema de captación de agua, que mejorará el servicio en las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour, de la provincia de Santa Cruz. El mismo fue rubricado por el ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis, la gobernadora Alicia Kirchner y por el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez.

El acuerdo fue firmado el lunes 13 de diciembre en la provincia patagónica y se desarrollará en el marco del programa PROFESA, representando una inversión del estado nacional a través de ENOHSA de 1.500 millones de pesos. El proyecto contempla el diseño e instalación de una estación de captación de agua en el Arroyo Primavera; el montaje del acueducto Arroyo Primavera-Río Turbio; y la construcción de una nueva Planta Potabilizadora de Agua (PPA).

La captación de agua estará compuesta por una galería filtrante, un pozo colector y una estación elevadora que, complementandose con el actual sistema de captación, dirigirá el líquido hacia el acueducto Arroyo Primavera-Río Turbio lo que permitirá abastecer la PPA. Estos trabajos garantizarán el acceso a este derecho humano a una población estimada de aproximadamente 20 mil habitantes para el año 2023 y a una población proyectada a 20 años posteriores de 31 mil habitantes.

Finalmente, la obra contempla un plazo de ejecución aproximado de aproximadamente 14 meses y la generación de 895 puestos de trabajo directo e indirecto. Lo que da muestras de cómo la obra pública además de generar condiciones de vida digna y saludable para miles de santacruceños y santacruceñas, crea puestos de trabajo fundamentales para la reactivación económica impulsada por el Gobierno Nacional.

Scroll hacia arriba