Firmamos un convenio por más de 180 millones de pesos para poner en marcha #PotenciarTrabajo en Salta

El ministro Daniel Arroyo y el gobernador provincial, Gustavo Sáenz, también acordaron la implementación del Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Gustavo Sáenz firmaron un convenio por 180 millones de pesos para implementar las unidades de gestión del programa Potenciar Trabajo en la provincia de Salta. También acordaron la implementación del Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) en Salta.

Potenciar Trabajo es el programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local. Incluye a Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en un único plan y tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

También contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica.

“La mejor política social es generar trabajo. Y estos convenios avanzan en esa dirección, con dos líneas centrales para fortalecer la economía popular, social y solidaria, como son el programa Potenciar Trabajo y el Renatep”, sostuvo Arroyo.

El ministro también destacó que el ReNaTEP “es un paso fundamental para vincular al trabajo formal y la economía popular, que ya tiene muchos años de desarrollo en nuestro país”.

El gobernador Sáenz afirmó que estos convenios son “un momento muy importante” en el trabajo conjunto entre la provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “El Registro es fundamental para tener información precisa y detallada que nos permita diseñar políticas públicas de acompañamiento y fortalecimiento de las economías populares”, explicó Sáenz.

En la firma de los convenios también estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Salta, Verónica Figueroa; el director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena; y referentes de organizaciones y movimientos sociales de la provincia.