Presidencia de la Nación

Firmamos un convenio para la construcción del Centro de Distribución Sur en Paraná

El intendente Adán Bahl y el administrador de ENOHSA Enrique Cresto rubricaron un importante convenio que asegurará la provisión de agua potable por 30 años.


Se firmó un convenio para la construcción del Centro de Distribución Sur en Paraná, Entre Ríos, una obra estratégica en la región ya que permitirá abastecer a 40 mil habitantes a través de una reserva de agua dulce de 6 millones de litros, asegurando la provisión de este recurso por al menos 30 años. Lo cual implicará una inversión por parte del gobierno nacional de mil millones de pesos.

El acuerdo, celebrado el jueves 15 en el municipio en cuestión, fue rubricado por el intendente Adán Bahl y el administrador de ENOHSA Enrique Cresto. En ese sentido, el jefe comunal destacó que se trata de “una mega obra que va a incrementar en 6 millones de litros las reservas de agua potable en Paraná y nos va a permitir resolver los problemas de abastecimiento en toda la zona sur”.

El proyecto, llevado a cabo dentro del programa PROARSA, tiene un plazo de ejecución de 14 meses y consiste en la instalación de un acueducto de 13 km de extensión, que irá desde la planta de Echeverría, en la zona de la Toma Nueva, hasta el actual centro distribuidor en Parque del Lago y de allí al nuevo centro que se ubicará camino a Oro Verde. Allí, se agregan otros 6 km de ramales que serán destinados a conexiones domiciliarias.

Del mismo modo, Bahl anunció que, gracias a que los equipos técnicos del municipio cuentan con el proyecto ejecutivo, es inminente el inicio del proceso licitatorio. Al respecto, el funcionario expresó su satisfacción sobre el trabajo mancomunado entre el municipio y el gobierno nacional y provincial, “trabajando en equipo con Nación y Provincia, estamos avanzando en las obras para transformar Paraná”, sentenció.

Por su parte, Cresto, destacó que hay “una decisión del gobierno nacional de poner todo lo que sea necesario para que las ciudades del interior lleguen a los objetivos de desarrollo sustentable, que son 100 % de agua, **mediante la federalización de los recursos”.*

Finalmente, el intendente resaltó que se trata de una “obra cuyo valor no está al alcance de los recursos de ningún municipio, por ello buscamos las soluciones con seriedad, compromiso y sinergia entre el gobierno nacional, provincial y municipal".

Scroll hacia arriba