Presidencia de la Nación

Firmamos un convenio junto al gobernador Raúl Jalil

El acuerdo rubricado por el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto y dirigente catamarqueño, asegura una inversión de más de $300 millones.


Se llevó a cabo la firma de un convenio para la ampliación del sistema de desagües cloacales en la localidad de Icaño, Catamarca. Esta obra no solo cubrirá las necesidades de saneamiento de la totalidad de la población, sino que también otorgará previsibilidad ya que la misma contempla el crecimiento demográfico que tendrá la localidad en varios años. El acuerdo fue rubricado por el gobernador Raúl Jalil y por el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto.

El acto administrativo tuvo lugar el lunes 27/12 en las oficinas del organismo en cuestión. Del mismo modo, el proyecto se desarrollará, en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión del estado nacional por más de 300 millones de pesos. Que incluye la instalación de 15 km de cañerías cloacales, 656 conexiones domiciliarias, un colector de nexo entre la red y la estación elevadora previa al ingreso a la planta depuradora.

Cabe destacar, que estos trabajos permitirán que la planta de tratamiento funcione en óptimas condiciones. La misma está integrada por dos series de tratamiento, cada una de ellas compuesta por una laguna anaeróbica y una facultativa. El líquido cloacal que ingresa a la estación elevadora, es impulsado por medio de bombas sumergibles a la cámara de carga de la planta depuradora, luego éste fluye hacia la cámara partidora de caudales.

Por último, gracias a esta obra de infraestructura los desechos de toda la población serán correctamente tratados, pudiendo utilizarse el agua resultante para riegos o bien será direccionados hacia el cauce efímero del Río Chico pasando previamente por una cámara de contacto, dónde se realizará la desinfección de los líquidos tratados.

Scroll hacia arriba