Presidencia de la Nación

Firmamos un convenio en La Criolla, Entre Ríos

Se trata de un proyecto que garantizará una inversión aproximada de $113 millones y elevará el porcentaje de saneamiento del 70% al 95%.


Se realizó la firma de un convenio para la construcción de un nuevo colector cloacal, una estación de bombeo y la instalación de cañerías de impulsión en la localidad de La Criolla, departamento de Diamante, Entre Ríos. Estos trabajos, que se realizarán en el marco del programa Argentina Hace gracias a una inversión de $113 millones, crearán mejores condiciones de vida para 5 mil vecinos y vecinas, lo que aumentará la cobertura del 70% al 95%.

El acto administrativo fue realizado por el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto y el intendente Ariel Stuker, el sábado pasado en el municipio en cuestión. Además, estuvieron presentes el senador provincial Armando Gay y el secretario general de UOCRA, Walter Doronzoro, quienes recorrieron, junto a las autoridades, las distintas obras que se encuentran en desarrollo.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que se trata de “una obra estratégica para La Criolla, una solución definitiva en el presente que al mismo tiempo forma parte de una planificación proyectada a largo plazo, respondiendo a una demanda actual con la mirada puesta en el futuro”. Asimismo, el funcionario ponderó el trabajo realizado por Cresto, “porque además de concretar obras de agua y saneamiento estamos avanzando con diferentes proyectos que no podríamos hacer realidad sin el acompañamiento de la Nación”.

Puntualmente, el proyecto tiene como objetivo ampliar y mejorar el servicio de desagües cloacales abarcando un área aproximada de 76 hectáreas e instalando 156 conexiones domiciliarias. Para eso, se instalarán casi 4 km de cañerías de diferentes diámetros, se construirá una estación elevadora de 21 ha, por último se limpiarán y acondicionarán las lagunas de tratamiento y se ejecutará una cámara de cloración. Finalmente, esta inversión generará 46 puestos de trabajo directo e indirecto

Scroll hacia arriba