Firmamos un convenio de asistencia y cooperación con el Municipio de Lomas de Zamora

El objetivo es conformar una mesa de trabajo para promover la transversalización de la perspectiva de género y de la diversidad a través de mecanismos de coordinación institucional.


Este viernes, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta se reunió con el intendente Martín Insaurralde en el Municipio de Lomas de Zamora para firmar un Convenio de Asistencia y Cooperación que implica la instalación de un vagón en una de las estaciones de la Línea Roca del partido, en el que funcionará un dispositivo territorial de asistencia en materia de géneros y diversidad. Además, gracias a este convenio se constituirá una mesa de trabajo para promover la transversalización de la perspectiva de género y de la diversidad.

Gómez Alcorta explicó acerca de la instalación del vagón: “Es una experiencia similar a la que ya se está instrumentando en el municipio de Moreno y que es fundamental porque es acercar el Estado a un espacio en el que hay una gran circulación de personas”.

Por su parte, Martín Insaurralde celebró que Lomas de Zamora haya sido uno de los municipios elegidos para instalar este dispositivo de asistencia y destacó el trabajo que están implementando el Estado nacional y provincial en las políticas de género. “Lomas de Zamora es el segundo distrito más importante de la provincia. Sin esta articulación trabajaríamos en soledad. Hoy trabajando en conjunto Nación, provincia y municipio se hace mucho más fácil que el Estado llegue a la gente”, afirmó.

Por último, Tamara Gómez, secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio sostuvo: “Estamos muy contentas de poder generar este convenio marco para seguir llevando a adelante las políticas en materia de género en trabajo articulado, en conjunto y de forma integral”.

También participaron del encuentro Lara González Carvajal, jefa de Gabinete, Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra la Violencia por Motivos de Género, Daniela Vilar, diputada de la Nación por el Frente de Todos, Florencia Esperón, coordinadora de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte y Valeria Fernández, coordinadora general de la unidad de Políticas de Géneros y Diversidad de Trenes Argentinos Operaciones.