Firmamos un convenio con la Provincia de Salta para la implementación de nuevas tecnologías en el Tren a las Nubes

Con la presencia de Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación Provincial, Damián Contreras, Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, y Sebastián Vidal, Presidente de Tren a las Nubes, las partes se comprometieron el día de ayer a trabajar en conjunto para el desarrollo de este ícono turístico nacional. La tarea principal será adaptar e implementar el Modelo de Costos Ferroviarios -software que pertenece a nuestra empresa-, así como también capacitar a los operadores locales en su gestión.


En el diseño de un prototipo específico aplicable a su utilización en Tren a las nubes, nuestro organismo aportará un equipo de expertos integrado por profesionales que diseñaron el software, y serán responsables de dirigir la implementación y concretar su aplicación. De la misma manera, se estableció la creación de una comisión de seguimiento con representación tanto del estado provincial como de nuestra empresa, que tendrá como funciones primordiales supervisar y validar la marcha de las acciones acordadas, así como también establecer eventuales ajustes en ellas.

Cabe destacar que este convenio tiene como antecedente el acuerdo marco que firmamos en marzo del año pasado, iniciando un camino de cooperación y diálogo con el Gobierno de la Provincia de Salta tendiente a la integración y articulación federal y regional. En este sentido, luego de la rúbrica los participantes recorrieron las localidades de Alemanía y San Antonio de los Cobres, relevando la necesidad de mejoras edilicias para la preservación, conservación y promoción del patrimonio cultural e histórico ferroviarios, otra de las áreas que desarrollamos a través de dependencias como el Museo Nacional Ferroviario y el Archivo General Ferroviario.

Luego de las actividades, Contreras comentó: “Nos vamos de Salta muy satisfechos y entusiasmados con la posibilidad de acompañar y potenciar el desarrollo productivo de esta región. Con el apoyo permanente del Ministro Mario Meoni, y en línea con el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante, estamos recuperando y preservando el patrimonio histórico cultural ferroviario de todo el país”.