Presidencia de la Nación

Firmamos un convenio con la Junta de Seguridad en el Transporte

El acuerdo cuenta con el apoyo del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y fue rubricado por Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, y Julián Obaid, presidente del organismo dedicado a investigar sucesos y emitir recomendaciones promoviendo la cultura de seguridad en el transporte.


Este convenio sienta las bases del trabajo en conjunto entre ambos organismos descentralizados, colaboración que podrá materializarse en actividades de capacitación para lograr recursos humanos calificados, actividades de investigación para el fortalecimiento de ambas instituciones, intercambio de información, asesoramiento y asistencia técnica recíproca; así como todas aquellas actividades que ayuden a la concreción de las metas que se planteen en conjunto.

Al momento de la firma, Damián Contreras destacó: “Este convenio marco de colaboración recíproca nos permite, dentro de la órbita del Ministerio de Transporte, colaborar y articular acciones para trabajar en la prevención dentro de la seguridad ferroviaria”. Por su parte Julián Obaid subrayó: “Agradezco la hospitalidad de Trenes Argentinos Capital Humano y los invito a transitar juntos un camino de construcción de seguridad en el transporte ferroviario mediante la cooperación y la capacitación mutua”.

De la reunión también participaron por parte de la Junta de Seguridad en el Trasporte el Director, Hilario Lagos, y el Director Nacional de Investigación de Sucesos Ferroviarios, Diego Di Siervi. En tanto, por la empresa ferroviaria estuvo también presente el Vicepresidente Mario Ranero.

Scroll hacia arriba